Hace un tiempo en una conversacion por el messenger me mandaron esto:
Da uma olhada nas fotos dessa festa... muito legal..
()
Y yo voy y lo abro.
He leido por ahi que es un gusano o algo asi, pero yo no tengo mucha idea.
Total que cada vez que hablo con alquien se lo mando automaticamente, y no se como quitarlo.
He escaneado todos los discos con el norton, y con el ad-aware, y no encuentran nada, pero sigue ahi, y lo malo es que seguro que esta haciendo algo feo que yo no veo, jeje.
Alguien sabe que puedo hacer??
Muchisimas gracias.
Un saludo
editado por aragorn25: he eliminado el enlace qeu seguro que alguien se le ocurre darle y le pasa igual
Registrado: Jue Oct 16 2003, 10:58 Mensajes: 2134 Ubicación: ~k/
Prueba a mandar el archivo que bajaste a www.virustotal.com asi te haces una idea de que antivirus lo detectan. Incluso creo que decían que hacía el archivo.
Hola.
Iba a mandar el archivo que me baje a virustotal pero ya no lo tenia por ahi, entonces me he intentado meter en el link ke me mandaron pero ya no va, weno lo bueno de eso es que ya no le va a pasar a mas gente no? pero yo me lo quedo de recuerdo, jaja. he hecho otro scan completo de los discos duros con las definiciones de virus actualizadas y sigue sin encontrarme nada.
Que puedo hacer?
Muchas gracias
Salu2!!
Registrado: Jue Oct 16 2003, 10:58 Mensajes: 2134 Ubicación: ~k/
Eso significa que no le va a volver a pasar a más gente con ese virus, pero desgraciadamente ese método de infección es bastante frecuente.
Yo probaría con algún otro antivirus a ver. Aquí tienes alguno gratuíto aunque los mejores suelen ser NOD32 o Kaspersky que son de pago.
Ojeando por Internet pudiera ser el Win32/TrojanDownloader.Dadobra.MP Nod lo detecta desde el 16 de noviembre parece Puedes ver la definición de una de las versiones del virus http://alerta-antivirus.red.es/virus/de ... l?cod=6159
El dia de hoy un contacto me "envio" un archivo llamado Conversacion.zip. Ingenuamente lo acepte, lo abri, y a partir de alli no he podido usar el servicio Messenger.
Registrado: Jue Nov 11 2004, 16:15 Mensajes: 3397 Ubicación: La Vila Joiosa (Alakant)
Nod32 y spybot actualizados lo eliminarán (nod32 es de pago, pudes sustituirlo por avast o avg).
Y para la próxima.... abres cualquier ventana de ruindous, te vas a herramientas, opciones de carpeta, te vas a ver, y desactivas la casilla "ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos", aplicas, aceptas y ya está, así podrás ver que el archivo ese que dice "miraquefotosmásbonitasmehiceayer.zip" es en realidad un archivo "miraquefotosmásbonitasmehiceayer.zip.exe
Por cierto, si te entró el animalito en cuestión, toooodos tus contactos lo ha recibido fijo...
También, en www.vsantivirus.com puedes encontrar información actualizada sobre recientes amenazas y bichos varios que pululan por ahi... y la forma de eliminarlos manualmente...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados