Fecha actual Mar Feb 09 2010, 20:24

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Reproductores & Memoria Inexacta
NotaPublicado: Sab Nov 04 2006, 06:33 
Habitual
Habitual

ADVERTENCIA
Lee detenidamente la información antes de realizar la guía.
No me hago responsable de daños que puedas infligir a tu reproductor por seguir estas instrucciones.

Reproductores & Memoria Inexacta

Si este inconveniente fue reciente, lo que se puede emplear para solucionar esto es formatear la unidad extraible en el sistema de archivos FAT. Haz la guía a partir del PASO 4

MP4 Hackeados

Ahora, si tuviste desde un principio esta dificultad es muy posible que tu reproductor esté "hackeado", esto signfica que tiene una partición en la memoria flash que informa una capacidad falsa. Mayormente se da este caso en reproductores genéricos (tipo ipod clone) con una capacidad superior a 2gb (esto no excluye a reproductores de 1gb).
Hoy en día estos vendedores compran reproductores de menor capacidad para hackearles la capacidad y luego venderlos más caros. Lo cual signfica, que si te han vendido un reproductor de 4GB, lo que puedes tener en realidad entre tus manos es un reproductor de 512MB.
Lo que te aconsejo es que si tienes garantía exigas la devolución del dinero. Si el vendedor no accede a realizar la devolución o cambio del producto puedes realizar acciones legales contra él.

Para más información sobre el Centro Del Consumidor (ESPAÑA), visita la siguiente dirección: http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... omo_es.asp

:arrow: Es recomendable (no necesario) que antes de realizar la guía, verifiques lo siguiente en el chip de tu reproductor:

SAMSUNG:

* K9x1Gxxxxx = 1Gb (gigabit) = 128MB (megabyte)
* K9x2Gxxxxx = 2Gb (gigabit) = 256MB (megabyte)
* K9x4Gxxxxx = 4Gb (gigabit) = 512MB (megabyte)
* K9x8Gxxxxx = 8Gb (gigabit) = 1024MB (megabyte)

HYNIX:

* HY27UH081G2M = 1Gb (gigabit) = 128MB (megabyte)
* HY27UH082G2M = 2Gb (gigabit) = 256MB (megabyte)
* HY27UH084G2M = 4Gb (gigabit) = 512MB (megabyte)
* HY27UH088G2M = 8Gb (gigabit) = 1024MB (megabyte)

GUIA PARA ELIMINAR PARTICION HACKEADA

Esta guía es para ti si:

1 - Compraste un reproductor con una capacidad mayor a 2gb en eBay.
2 - Compraste un reproductor nuevo.
3 - Experimentas Errores de Formato en la música y/o videos recién añadidos.
4 - Experimentas Reinicios del Reproductor frecuentemente (reloj de arena) cuando reproduces ciertas canciones.
5 - Tu reproductor duplica los archivos de música/videos que agregas.
6 - Tu reproductor no te permite mover/eliminar archivos que has copiado.

Por qué deberías formatear:

1 - No formateando sólo te causará MUCHOS problemas en el futuro.
2 - No formateando incrementa la probabilidad de matar tu reproductor.

PASO 1

Haz un Backup de todos tus datos antes de proceder. Esta guía borrará todo el contenido en la memoria de tu reproductor.

Instala Mp3 Utilities, cualquier versión funcionará. Usualmente viene en
el CD que acompaña el reproductor, o puedes bajar la versión 3.68 aquí.
Para todas las versiones de Mp3 Utilities, la utilidad Disk Tool es la misma.

PASO 2

Ejecuta Mp3 Utilities Disk Tool.
Verás una pantalla como esta:

Imagen
Asegurate de seleccionar el tipo de formato LOW.

Luego, dirigete hacia "Partion & Encrypt" como se muestra abajo.
Imagen
Ahora, mueve el deslizador de Partition hacia la derecha.
Notarás que el "Ajuste de la capacidad del disco encriptado" (Setting
encrypted disk capacity) incrementa, es normal.

*NOTA* Asegurate de NO HACER CLICK en "Determinar Nombre de Usuario & Contraseña" (Set Username And Password). Esta opción no debe estar marcada.

Luego, haz click en "Iniciar" (Start) para comenzar el proceso de formato y partición. Luego verás un cuadro de diálogo como el de abajo, haz click en Sí (Yes) para proceder.

Imagen
Tomará unos momentos para que el proceso se complete. Notarás que tu
reproductor se desconectará de la computadora, y luego se re-conectará de nuevo.

Verás el cuadro de diálogo "Complete setting disk partition!" como el de abajo.
Imagen

PASO 3

Dirigete hacia Mi PC y observa que ahora habrá dos unidades lógicas de tu reproductor.
Imagen
Una de las cuales sería pequeña (alrededor de 17MB) y la otra sería la
capacidad de la memoria restante.

Ahora, ve hacia "Partition & Encrypt".
Mueve el deslizador de "Partition" hacia la izquierda, y haz click en Start.
Imagen

Repetirás el proceso y aparecería el cuadro de diálogo "Complete setting
disk partition!"
Imagen

Verifica en Mi PC que ahora solo tienes una únidad lógica de tu reproductor. Haz click derecho y selecciona Propiedades. Ésta es la capacidad real de la memoria actual.

Imagen

PASO 4

Si la información de la memoria de tu reproductor no muestra 0%, necesitas completar el preceso de abajo.

Haz click derecho en la unidad lógica de la memoria y selecciona Formatear.

Imagen

Ahora aparecerá una nueva ventana.
Imagen
Selecciona FAT en el sistema de archivos.
Haz click en Iniciar para comenzar el proceso de formato.

Aparecerá una advertencia, haz click en Aceptar para continuar.
Imagen
Espera unos momentos mientra Windows formatea tu reproductor.
Cuando se complete, comprueba otra vez la información de memoria, debería mostrar 0%.

PASO 5

Una vez completado, puedes copiar archivos de música/videos a tu reproductor.

Esta guía pertenece a MyMpxPlayer
Traducción por HolyWoodHell.

Última edición por HolyWoodHell el Mié Ago 08 2007, 20:55, editado 8 veces en total

Asunto: Tienes razon pero no todos son el caso.
NotaPublicado: Mié Nov 08 2006, 04:54 
Ocasional
Ocasional

No todos estan hackeados para mostrar mas tamaño, tengo un amigo que tenia uno de 2g. y con el MP3 disk tool en la parte de particion intento hacer otra asi como lo explicas tu, y perdio el espacio quedo en 233mb, tonces Y NO ESTABA HACKEADA POR QUE YA HABIA METIDO ARCHIVOS DE MUSICA POR MAS DE 1 GB DE ESPACIO

DIGO YO COMO CONSEJO, NO INTENTEN HACER LO QUE DICE HOLYWOODHELL POR QUE DAÑAN LA MEMORIA Y ESPACIO DEL EQUIPO.

la mejor forma de verificar si esta jaqueada la memoria del equipo es metiendo informacion o musica que llene la memoria (tampoco sin exederse) por ejemplo si es de 4gb. metes musica o archivos 3,5gb y ves si lo soporta.

CONCLUSION NO HAGAN PARTICIONES NI FORMATEEN Y SI ES POSIBLE NO UTILICEN EL MP3 DISK TOOL PARA ESE TRABAJO.

Les hablo por experiencia propia beten el mp3 disk tool que destruye el espacio.

Si alguen sabe como recuperarlo porfavor, yo voy a seguir investigando. ok

Asunto: Re: Tienes razon pero no todos son el caso.
NotaPublicado: Mié Nov 08 2006, 05:14 
Habitual
Habitual

cajlucho escribió:
...tengo un amigo que tenia uno de 2g. y con el MP3 disk tool en la parte de particion intento hacer otra asi como lo explicas tu...

Hey qué tal' pues, veo que eres un ignorante, lo explicado anteriormente está bien definido y son los pasos correctos a seguir para formatear la memoria flash.
Si tuviste inconvenientes por no saber utilizar el programa, eso ya va por cuenta tuya, además yo no planteo cómo particionar la memoria, sólo explico como darle formato. Así que por favor, en futuros post, piensa dos veces antes de escribir cualquier estupidez.
Por cierto, para recuperar el tamaño de tu memoria, debes seguir los pasos redactados anteriormente. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08 2006, 06:26 
Ocasional
Ocasional

OK, X no voy a discutir contigo, a palabras necias oidos sordos.

el hecho es que averigue sobre mi chip como dice el señor Lenon, directamente en la pagina samsung y dice que es 512mb pero el detalle que es 512mb X 8bit = 4gb
luego averigue por ahi que hay una diferencia entre byte y bit
un byte coresponde a 8bit por eso en la pagina de samsung aparece mi chip 512mb x 8bit

De alguna forma que todavia no se explicar el "bendito programa" cambia el tipo de almacenamiento de bit a byte y por eso se reduce la memoria o el espacio de almacenamiento.

voy a seguir investigando hasta llegar a la raiz del asunto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08 2006, 17:15 
Habitual
Habitual

Bueno, esta discusión termina aquí ya que veo que no sabes en absoluto sobre el tema.
Resumiendo, si se siguen los pasos redactados no van a tener ningún inconveniente. Saludos

cajlucho escribió:
...hay una diferencia entre byte y bit
un byte coresponde a 8bit...
...el "bendito programa" cambia el tipo de almacenamiento de bit a byte y por eso se reduce la memoria...

ahh.. o sea, si tengo una memoria de 1000 mb y después el programa la cambia a 1 gb, tengo menos memoria?? y claro... si antes tenía 1000 y ahora solo tengo 1.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10 2006, 04:47 
Ocasional
Ocasional

Citar:
ahh.. o sea, si tengo una memoria de 1000 mb y después el programa la cambia a 1 gb, tengo menos memoria?? y claro... si antes tenía 1000 y ahora solo tengo 1.

...No amigo no seas obtuso, fijate lo que esta pasando; La memoria común, por ejemplo la de tu disco duro es en bytes.
Un byte es igual a ocho bit. un bit es un uno o un cero.

osea que un gigabyte. esta compuesto por 8gigabits.
lo que es igual un equipo de 256mb tiene 2gbits. (1gb=1024b)
esto es informacion basica general.
los equipos leen la memoria en bits (estoy deacuerdo contigo en que estan saliendo de fabrica asi).

Por eso cuando se reduce la memoria de los equipo es como que si se dividiera entre ocho.
Pero es por culpa del "mp3 player utilities" que se desprograme el formato que trae de fabrica los equipos.
Otra cosa:
Lo que pasa cuando sobrepasas la memoria en bytes (si me sigues en la explicacion) es que el equipo deja un rastro, es hay donde empiezan a aparecer los codigos extraños en los archivos.
Los nuevos archivos se montan sobre los viejos y queda un rastro del antiguo de solo lectura.

hay otra cosa interesante que vi por ahi, pero voy a seguir investigando hasta estar seguro. ok

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10 2006, 05:24 
Ocasional
Ocasional

Aqui les dejo esta lista, para que se maten por su propio pulso, solo tienen que destapar el equipo y buscar el codigo que trae impreso:

Puedes descubrir el tamaño verdadero de tu chip de SAMSUNG aquí:

* K9x1Gxxxxx = 1Gb (gigabit) = 128MB (megabyte)
* K9x2Gxxxxx = 2Gb (gigabit) = 256MB (megabyte)
* K9x4Gxxxxx = 4Gb (gigabit) = 512MB (megabyte)
* K9x8Gxxxxx = 8Gb (gigabit) = 1024MB (megabyte)
* (1 byte = 8 bits)

Puedes descubrir el tamaño verdadero de tu chip de HYNIX aquí:

* HY27UH081G2M = 1Gb (gigabit) = 128MB (megabyte)
* HY27UH082G2M = 2Gb (gigabit) = 256MB (megabyte)
* HY27UH084G2M = 4Gb (gigabit) = 512MB (megabyte)
* HY27UH088G2M = 8Gb (gigabit) = 1024MB (megabyte)
* (1 byte = 8 bits)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10 2006, 06:17 
Habitual
Habitual

Parece que la ironía tiende a no ser captada... qué te puedo decir? me hablas solo de equivalencias que no signfican absolutamente nada y tus palabras ya se están poniendo demasiadas densas.
Saludos y sigue investigando... (?)

Asunto: MP3 Utilities Disk Tool
NotaPublicado: Mar Nov 14 2006, 19:39 

don consigo el MP3 Utilities Disk Tool
pa ver que tal...................
ya que se me perdio el espacio en el mp3
es un S1 MP3 Player Wilson V. 3.5.31
era de 1 Gg y ahora es de quinientos algo:::::::::::::::..

Asunto: Re: MP3 Utilities Disk Tool
NotaPublicado: Mar Nov 14 2006, 22:36 
Habitual
Habitual

frejorsa escribió:
don consigo el MP3 Utilities Disk Tool...

Hey qué tal, el programa se llama Disk Tool y viene incluido en el pack Mp3 Player Utilities, puedes descargar sus diferentes versiones desde el siguiente link: http://www.mympxplayer.org/tools-dc10.html. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 18 2006, 22:12 
Merodeador
Merodeador

A ver cajlucho. Los bits no sirven para nada, puesto que cualquier PC o tu mp3 solo maneja bytes, como tu dices agrupacion de 8 bits.

Efectivamente un chip samsung de 8 gigabits, solo tiene 1 gigabyte pero es lo unico que puedes aprovechar. No que pierdas espacio al cambiar el sistema, o cosas raras, un bit es un valor 0 o 1, un byte son 256 valores entre 00000000 y 11111111.

De todas formas el formato (marcas en la memoria para saber donde leer y el sistema de direccionamiento de ficheros FAT (File Allocation Table), ocupa espacio, por eso no es nada raro que un reproductor de 512MB solo disponga de 492 MB de almacenamiento real una vez formateado.

Por otra parte FAT solo reconoce hasta 2GB, por lo que si tienes un reproductor de 4GB deberas formatearlo en FAT32.

Asunto: No me funcionaron los pasos
NotaPublicado: Sab Dic 02 2006, 23:26 

Hola master, te cuento que ayer me compre el clone-ipod, es de 1gb.
Se lo compre usado a un amigo, lo probe y funciona muy bien, tambien me fije en el espacio obviamente no tiene los 1024mb, pero tenia algo asi como 950, algo que no me parecio extraño.

Como habia una carpeta que no la podia eliminar, opte por eliminarla con el mp3 disk tool que viene con los drivers. Termino de formatear y sorpresa.... me redujo la capacidad a 474 megas.

Segui los pasos que publicaste mas arriba pero sigo con el mismo problema. Quizas yo lo estoy haciendo mal.

Lo q hice fue esto:
con el disk tool me fui a encrypter y lo puse en el maximo (452mb aprox) le di en start, luego me fui a format y le hice un formato "quick", despues volvi a la solapa encrypt y realice los mismos pasos pero desplazando la barra al minimo y volvi a format....
Por ultimo cerre el programa fui a Mi Pc y formatie la unidad "G" que es la memoria. Pero todo sigue igual...

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04 2006, 02:26 
Habitual
Habitual

Disculpa, gracias a vos me di cuenta de que no aclaré que el formato debe ser "Slow", intentalo nuevmente y cualquier dificultad posteala acá. Saludos

Asunto: NO PASA NARANJA
NotaPublicado: Lun Dic 04 2006, 03:26 

bueno ya lo formatie en low, y despues en fat y sigo teniendo 474mb de memoria.
La verdad nose de donde sacaste esos pasos, no sirven para nada.

Por suerte el reproductor esta en garantia, voy a ir mañana y espero q me solucionen el problema.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04 2006, 04:26 
Habitual
Habitual

Juaz... Esta guía sirve y soluciona perfectamente los problemas descriptos con la capacidad de la memoria. La guía dicta los pasos para eliminar la partición que informa una capacidad falsa, en el caso de los reproductores con memoria flash "hackeadas". Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]