Fecha actual Mar Feb 09 2010, 20:49

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 363 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡Un foro sobre New Age!!
NotaPublicado: Sab Ago 09 2003, 15:07 
Habitual
Habitual

Viendo lo alterados que estamos ultimamente se me ha ocurrido abrir un foro sobre musica New Age, cosa que todavia no he visto en esta pagina.
No seria mala idea que intercambiaramos nombres de autores, sellos discograficos y titulos de temas sobre este tipo de musica tan variopinto en el que se clasifica todo aquello que es inclasificable.

Para empezar quisiera aclarar que cuando la gente escucha New Age lo primero que se le viene a la cabeza es "ENYA", y nada mas lejos de la realidad. Enya es un tipo de musica muy peculiar, clasificado en la new age porque no hay donde meterlo (como casi todos) pero esta mas cerca del pop que de la new age. De todas formas es bienvenida aqui si quereis hablar sobre sus trabajos.

Yo quisiera comenzar diciendo una serie de autores que me parecen bastante representativos de este estilo, como Constance Demby, Suzanne Ciani o Raphael (no, no es el del maldito duende, sino un pianista estadounidense)

Dentro de los pianistas podemos tener a Ira Stein, a Kostia, a Michael Nyman, y a un valenciano llamado Salvador Candel.

De este ultimo yo recomiendo dos CD's: "Vida magica" y "Tocando cielo"
Salvador Candel es un gran desconocido, pero no por ello tiene poca calidad. Sus melodias son dignas de un portento de la musica, pero su falta de dinero no le permite hacer grandes superproducciones, como por ejemplo hace el compositor griego Vangelis, del que recomiendo encarecidamente su banda sonora de la pelicula Blade Runner.

Dentro de la musica mas tranquila podemos encontrar a los irlandeses Nightnoise, del sello Windham Hill , o Liz Story, del mismo sello.

Dentro de los clasicos tenemos al que podemos considerar el inventor de la new age: Erik Satie, muy conocido, sobre todo por sus gymnopèdies 1 y 3.
El término new age se sello hace ya muchos años debido a otro de los grandes de la new age: el suizo Andreas Vollenweider.
Este ultimo fue el inventor del arpa electroacustica, y escucharle interpretar es toda una odisea, pues no utiliza bajo, sino que las notas de bajas frecuencias las da con las cuerdas largas del arpa.
Andreas Vollenweider ha participado con grandes de la cancion como Carly Simon y demas.
Para terminar esta pequeña introduccion no se nos puede olvidar Deep Forest, ni Beautiful World, cuya cancion "In existence" se utilizo para un anuncio de Timotei ya hace unos añitos.
Pero si lo que os va es la musica completamente experimental y os gusta el celta, os podeis encontrar con una grata sorpresa con una grupo que no se sabe bien si es Hip-Hop, celta, o pop, por eso esta metido en la new age. El grupo breton del que hablo se llama Stone Age, y un claro ejemplo de su estilo es una cancion llamada Maribrengaël. Esta editado por Sony Music (cosa rara que este sello se moje en la new age9

Espero que os animeis a intercambiar conmigo autores de este genero de musica tan caro y en el que el boca a boca juega un papel crucial para conocerlos, ya que ninguna emisora se molesta en promocionarlos al no ser una musica comercial.
Exceto Trecet, que promociona los discos de New Age que distribuye la empresa de su mujer (como no), entre los que hay cosas de muy buena calidad como el Neozelandes David Anthony Clark o el extraño duo de viola y acordeon de Jaël.

Asunto: Muy interesante
NotaPublicado: Lun Ago 11 2003, 14:46 
Es muy interesante lo que has estado comentando.
Kostia es uno de mis compositores actuales preferidos. Veo que no es tan desconocido como yo creía. ¿Sabías que fue teclista del grupo Genesis?
Lo que más me ha llamado la atención es que hay muchas lecturas del foro pero muy pocos comentarios sobre el tema. Esto denota que hay gente que sí que se siente atraída por las composiciones experimentales pero no tiene muchos conocimientos (o eso se piensan) como para atreverse a enriquecer el foro con los compositores que ellos conocen.
Les recomendaría que hicieran caso de Aniky y escucharan temas de los autores que nombraba antes.
Yo quería añadir a esta lista un grupo texano (son un dúo, madrido y mujer) llamado "2002" que tiene algunos discos que son para morirse de lo buenos que son. Tiene uno que se llama "River of stars" que es genial.
Si alguien quiere hacerse una ligera idea de lo que "2002" ha editado puede intentar escuchar su recopilatorio (último disco) que se llama "The sacred Well/the very best of 2002)
Para más información podeis visitar su web:

http://www.2002music.com/

En ella, hecha en flash, suenan claros ejemplos del estilo de música que componen. Las melodías están cuidadísimas, y tienen un acabado exquisito.

Si alguien que entra en este foro conoce algún grupo, formación o compositor difícil de clasificar que nos lo diga, porque este tipo de música no recibe apenas dinero para la promoción, por lo que es muchas veces imposible llegar a conocerlos si no es por los consejos de los que lo han escuchado; y es una pena que permanezcan en el limbo de nuestra ignorancia.
Ah, se me olvidaba.
Si a alguien le gusta lo experimental y le gusta el jazz está de suerte. Que pruebe a escuchar un disco de "Tomás San Miguel y Jorge Pardo" titulado "Vida en catedrales". Es un insólito dúo de saxo y piano interpretado en directo por diversas catedrales de la geografía española. Una auténtica obra maestra no apta para cardíacos.

Un saludo para todos aquellos que tienen gusto propio y no se dejan manejar por las cadenas de radio y televisión de moda que sólo ponen lo que las casas discográficas pagan por poner aunque sea una basura.

Asunto: Yo conozco uno
NotaPublicado: Lun Ago 11 2003, 17:25 
Ocasional
Ocasional

Conozco un autor de la new age llamado Chris Spheeris que esta muy bien, pero cuidado que no todos sus discos son buenos.
El mejor es uno llamado EROS.
Despues yo destacaria uno llamado DESIRES
Despues uno llamado CULTURE

Y una gran obra maestra de new age es: ENCHANTMENT, siendo considerado uno de los mejores discos de new age que se hayan hecho nunca.

Este ultimo disco es una colaboracion con un tal Paul Vodouris.

Podeis ver su discografia en: http://chrisspheeris.com/
ademas el chico es guapisimo :lol:

Espero que os guste. En las redes de pares es muy facil encontrar su musica.

Asunto: pongo mi tochito de arena
NotaPublicado: Lun Ago 11 2003, 20:48 
para aniky: 10 puntos
para arturo: 10 puntos
para mayini: 10 puntos
merecidos por su intervención en este hilo que es de seda (hasta que alguien entre a joderlo e intervengan los moderadores, :D ,je, je, je. Entonces se romperá :cry: ). Huy!!, perdón por el taco!!
Quiero poner mi tocho de arena, así que copiad el encofrado que sigue y que me he molestao en editar para vosotros. Están por orden alfabético y SON geniales. La lástima es que en este pais es dificil encontrarlos en las tiendas. Son muy buenos músicos y compositores, por eso no salen ni en los 40 principales ni en OT. ; pero tal vez estén en share :roll:

Aaberg, Philip
Ackerman, Will
Amigo, Vicente
Andress, Tuck
Angels Of Venice
Arkenstone, David
Atcheson, Randall
Balligomingo
Beamer, Keola
Beckenstein, Jay
Braxton Brothers, The
Brickman, Jim
Brozman, Bob
Brozman, Bob & Kaapana, Ledward
Cherish The Ladies
Chillingworth, Sonny
Chopra, Deepak
Combs, Cindy
Coulter, PhilDe Grassi, Alex
Douglas Spotted Eagle
Dykes, Doyle
Evora, CesariaFranks, Michael
Freeman, Russ & Craig ChaquicoGrant, Tom
Gyuto Monks
Gyuto Monks, TheHarkness, Sean
Hedges, Michael
Hui AlohaIan, Janis
Isaacs, Barney
Isaacs, Barney, & George Kuo
Isham, Mark
Kaapana, Led
Kaapana, Led & Bob Brozman
Kaapana, Ledward
Kahumoku, George
Kahumoku, Moses
Kamakahi, Dennis
Kane, Ray
Klugh, Earl
Kotani, Ozzie
Kuo, George
Kwan, LeonardLarkin, Patty
Lost At Last
Lynne, Lisa
Mclaughlin, MaryNarell, Andy
Nightnoise
Nylons, TheO'Hearn, Patrick
Obiedo, RayPahinui, Cyril
Pahinui, Cyril, & Bob Brozman
Pahinui, James
Pahinui, Martin
Pahinui Brothers
Patey, Lakki
Paul Schwartz Project, The
Professor LonghairRippingtons, The
Rippingtons,
Schwartz, Paul
Scott, Tom, & The L.A. Express
Sevâg, Oystein
Shadowfax
Silverman, Tracy Scott
Spotted Eagle, Douglas
Spyro Gyra
Stewart, Dave
Story, LizTuck & Patti
Tuck And Patti
Turtle Island String Quartet
Ullmann, Liv
Vangelis
Walden, W.G. Snuffy
Winston, George
Yanni

PERDÓN SI ES MÚ LARGO, ES PARA LEERLO MEJÓ.
porfa: que no se corte este hilo, que es muy frágil y tiene mucho sentimiento.
Gracias Aniky. Gracias Arturo. Gracias Mayini por vuestra información. :wink:

Asunto: Cierto
NotaPublicado: Lun Ago 11 2003, 22:04 
Muy cierto, por cierto, ahora que nombras a David Arkenstone, que está muy bien, quería decir que tiene un disco colaborando con Kostia que se llama "Spirit of Olympia".
Yo también he mirado un poco por encima, no tan exahustivamente como tú, y me he encontrado con un tal Denis Quinn, más conocido por su nombre artístico: Asha. Tiene un tema llamado "Santiago" que es para que te den los 7000 infartos juntos. Muy muy recomendable.
De Jim Brickman yo me quedo con su CD: "Picture This", aunque tiene muchos discos muy majos para mi gusto el mejor es ese.
¿Qué decir de George Winston? Su CD December es la leche en verso, incluye unas variaciones sobre el Canon de Pachelbel que no están nada mal.
¿Se nota que tengo debilidad por el piano?
Yanni tiene un tema muy majo: "Swept away", que lo utilizó Patrick D.Frutos cuando hacía su programa "Fórmula Noche" en Onda Cero Música (que luego pasó a ser Onda 10 y luego Kiss FM) como sintonía del programa. Por cierto, Patrick D. Frutos es uno de los mejores locutores de radio que tiene este país pero no sé que pasa que desde que telefónica compró Onda Cero desapareció del mapa. ¿Alguien sabe donde anda ahora?
Muy bueno Oystein Sevâg.
De los Rippintongs hay un tema que ahora no recuerdo que antes utilizaban en RNE para la "Información Urbana". Cuando tenga el título del tema lo pondré aquí

Alguien que echo de menos en tu lista es a David Lanz, que con su tema "Behind the waterfall" no defraudará a los que no lo conzcan.

¿Qué decir de Cesaria Evora? no hay calificativos para describir esa calidad de esa pedazo de artista de Cabo Verde.

También creo que es de justicia nombrar a Himekami, compositor japonés con grandes obras a sus espaldas.

Se me olvidaba otro español muy mal tratado por nosotros. Se trata de Javier Zuazu, con sus disco: "Cuaderno de Invierno" que contiene muy buenos temas, pero sobre todo "Lo que trae la lluvia". Este compositor y profesor de piano (es profesor entre otros de Teo Cardalda, de Cómplices) tiene un segundo disco llamado "Escenas de Infancia", pero no se ha llegado a editar porque ninguna casa discográfica ve negocio en ello, por lo que ahora mismo sólo existe un máster que lo tiene él en su casa. Una lástima.
¿De quién más me tengo que acordar?
....
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me dejaba alguien muy muy importante!!!!!!!!!
Es un guitarrista alemán (no, no es lo que os pensais, no tiene nada que ver) llamado Aschera. Con ese nombre parece que lo que da es mucho asco, pero os aseguro que tiene un tema que es de lo mejor que se ha compuesto en estos últimos 20 años. El tema en cuestión se titula "Whales of Atlantis", dentro del CD del mismo nombre, que entero, desde principio a fin, no tiene desperdicio, es buenísimo. Tiene otro LP llamado
Seguro que me estoy dejando a muchos injustamente en el tintero, pero ya iré rebuscando en la memoria para irlos poniendo aquí.

Asunto: Cierto
NotaPublicado: Lun Ago 11 2003, 22:19 
Muy cierto, por cierto, ahora que nombras a David Arkenstone, que está muy bien, quería decir que tiene un disco colaborando con Kostia que se llama "Spirit of Olympia".
Yo también he mirado un poco por encima, no tan exahustivamente como tú, y me he encontrado con un tal Denis Quinn, más conocido por su nombre artístico: Asha. Tiene un tema llamado "Santiago" que es para que te den los 7000 infartos juntos. Muy muy recomendable. Está en su LP "A concert of Angels"
De Jim Brickman yo me quedo con su CD: "Picture This", aunque tiene muchos discos muy majos para mi gusto el mejor es ese.
¿Qué decir de George Winston? Su CD December es la leche en verso, incluye unas variaciones sobre el Canon de Pachelbel que no están nada mal.
¿Se nota que tengo debilidad por el piano?
Yanni tiene un tema muy majo: "Swept away", que lo utilizó Patrick D.Frutos cuando hacía su programa "Fórmula Noche" en Onda Cero Música (que luego pasó a ser Onda 10 y luego Kiss FM) como sintonía del programa. Por cierto, Patrick D. Frutos es uno de los mejores locutores de radio que tiene este país pero no sé que pasa que desde que telefónica compró Onda Cero desapareció del mapa. ¿Alguien sabe donde anda ahora?
Muy bueno Oystein Sevâg.
De los Rippintongs hay un tema que ahora no recuerdo que antes utilizaban en RNE para la "Información Urbana". Cuando tenga el título del tema lo pondré aquí

Alguien que echo de menos en tu lista es a David Lanz, que con su tema "Behind the waterfall" no defraudará a los que no lo conzcan.

¿Qué decir de Cesaria Evora? no hay calificativos para describir esa calidad de esa pedazo de artista de Cabo Verde.

También creo que es de justicia nombrar a Himekami, compositor japonés con grandes obras a sus espaldas.

Se me olvidaba otro español muy mal tratado por nosotros. Se trata de Javier Zuazu, con sus disco: "Cuaderno de Invierno" que contiene muy buenos temas, pero sobre todo "Lo que trae la lluvia". Este compositor y profesor de piano (es profesor entre otros de Teo Cardalda, de Cómplices) tiene un segundo disco llamado "Escenas de Infancia", pero no se ha llegado a editar porque ninguna casa discográfica ve negocio en ello, por lo que ahora mismo sólo existe un máster que lo tiene él en su casa. Una lástima.
¿De quién más me tengo que acordar?
....
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me dejaba alguien muy muy importante!!!!!!!!!
Es un guitarrista alemán, más concretamente de Hamburgo (no, no es lo que os pensais, no tiene nada que ver) llamado Aschera. Con ese nombre parece que lo que da es mucho asco, pero os aseguro que tiene un tema que es de lo mejor que se ha compuesto en estos últimos 20 años. El tema en cuestión se titula "Whales of Atlantis", dentro del CD del mismo nombre, que entero, desde principio a fin, no tiene desperdicio, es buenísimo. Tiene otro LP llamado "Return of the Angels" pero no es tan bueno como el anterior.
Su web: www.aschera.com

Seguro que me estoy dejando a muchos injustamente en el tintero, pero ya iré rebuscando en la memoria para irlos poniendo aquí.
Ya era hora de que apareciera alguien con un poco de criterio musical por aquí y abriera un foro de música en condiciones (sí, de esa que tiene un artista detrás) que parece que sólo existiera porquería comercial. Ya me estaba empezando a sentir un bicho raro por escuchar música de este tipo. Es un alivio ver que hay todavía un poco de luz en la oscuridad. Bueno, dejemos de exagerar que tampoco es para tanto :lol:

Ufffffffff, se me están ocurriendo mogollón, pero ahora no tengo tiempo de seguir escribiendo. Me los voy a ir apuntando como ha hecho el anterior para soltarlos luego todos de golpe.
Venga un saludo.
Seguimos en contacto y gracias por vuestra información.

Asunto: Vaya
NotaPublicado: Lun Ago 11 2003, 22:21 
Vaya, le dí antes de tiempo al botoncito de "enviar" y me salió un mensaje sin acabar mientras estaba recogiendo datos. Hacedle caso al anterior a este, y no al otro, que está sin acabar.
Lo siento.
:roll:

Asunto: Re: Cierto
NotaPublicado: Mar Ago 12 2003, 00:29 
Uff !, peaso de información que posteastes. No tiene desperdicio, desde luego que voy a tratar de escuchar (que nó oir) los temas que mencionas; otros yá los conozco. Por cierto: con toda la cultura musical que posteas (te he hilvanado en otros hilos), no estaría nada mal que fueses moderador; al menos los amantes/interesados de la música tendrían un buen apoyo de información. Lo digo en serio. (de momento no aparecen por aquí más navegantes ¿¿..??) :? ¿no interesa este tema?

Asunto: A mi juicio
NotaPublicado: Mar Ago 12 2003, 01:30 
A mi juicio no es una cuestión de conocimientos, sino de inquietudes e interés por el arte. Cualquiera que tenga ése interés del que hablo puede distinguir si lo que le llega al oído tiene eso que el arte tiene que tener y una belleza técnica suficiente.
Lo de moderar no me interesa mucho, la verdad, porque menudo trabajo... si por lo menos cobrara...
Me está viniendo a la cabeza otro grupo de la discográfica BSC music que se llama "11 of hearts" o "Eleven of hearts", como prefieras. Tienen dos discos. Puedes mirarlos en http://www.bscmusic.com/artists/cds/cds ... enofhearts

El mejor es "Secret Dreams", muy lentito pero delicioso.

Antes ví que nombraste a Nightnoise, de la Windham Hill, casa discográfica también de Brickman y de otros grandes autores, y quería decir que el disco que yo prefiero de Nightnoise es uno que se titula "Something of time". Considero que es uno de los grandes logros de la new age, siempre tirando por el venazo irlandés. Y dentro de ese disco que tiene un cuerpo sólido destacaría la canción que da el título al CD.
Me estoy acordando de otro grupo llamado Ginkgo Garden, que está genial si te gustan las corales espaciales. Prueba a escuchar su canción "secret call" o "song from the freetop" son una pasada.

¿Has conseguido escuchar "Whales of Atlantis" de Aschera? esa sí que te la recomiendo (ya te la dije antes) porque además es un buen tema para introducir en este tipo de música a los que nunca han picoteado dentro.

Para terminar decir (sin que Aniky se me enfade) que me gustaría remarcar un disco de enya, su segundo disco en solitario tras la banda sonora de la película "El príncipe rana", llamado "The Celts". Ese disco es la esencia de Enya, el mejor que ha hecho a mi juicio, y de muy alta calidad. De hecho, por ejemplo "Aldebarán", dedicada a Ridley Scott (El director de Blade Runner) es una maqueta, ya que no conseguía que el arpegiador le diera exactamente lo que consiguió en las pruebas y por eso tiene ese siseo de fondo.
Pero enya tiene algo todavía anterior a los celtas y a la banda sonora del príncipe rana. Estoy hablando de un par de maquetas que sacó en una casette para un club de amigos. El número de copias es muy limitado y sólo existe en casette como he dicho. Tiene dos canciones de enya. Una se llama "An Ghaoth ón Ghrian" (en inglés "The solar wind") y la otra es una maqueta de "Miss Clare remembers" que luego se editó en su LP "Watermark". An Ghaoth ón Ghrian es una canción muy cortita pero muy muy buena. Es un centro de piano, de sonido celta con tintes claros de enya. Muy recomendable también aunque bastante raro de encontrar.
Para acabar con Enya y sin que Aniky se me enfade quería señalar otro tema llamado "Morning Glory" inspirado en el dondiego de día (una flor que se abre al amanecer), describiendo el proceso de renacimiento de la flor en el alba, una maravilla. Al principio se editó sólo en un CD exclusivo para Japón llamado "6 tracks", pero luego lo fue incluyendo en las caras B de otros singles, siendo fácil encontrarla en la actualidad. No quiero dejarme otra canción de solo de piano de enya llamada "Oriel window", que sólo se encuentra en caras B de singles, originalmente editada en la cara B de "Caribbean Blue" y también muy fácil de encontrar hoy día.
Tengo un enlace al midi de esta última canción si lo quereis escuchar en el ordenador para haceros una idea, no es que me haya quedado muy bien, pero para que os hagais una idea es más que suficiente:
http://www.personales.com/venezuela/chu ... /marburgh/

Bueno, seguimos en otro momento.
Saludos a todos los que lean esto, y animaos a compratir con nosotros esas canciones que permanecen ocultas ahí esperando a que las descubramos.

Asunto: Web buena
NotaPublicado: Jue Ago 14 2003, 00:25 
Para los que esteis interesados en esta música alternativa o new age, podeis visitar este link: http://www.amazings.com/galerias.html
donde aparecen muchos artistas de este género musical, asi como discografías, biografías, etc.
Espero que os parezca tan interesante como a mí.

Saludos

Asunto: Que sorpresa!!!!!!!
NotaPublicado: Jue Ago 14 2003, 14:25 
Habitual
Habitual

Llevo unos dia sin entrar aqui y me encuentro que este foro sobre new age es mas movido de lo que yo me habia imaginado.
Que cantidad de datos!!!
A ver si los proceso (necesito tiempo para escuchar autores que no conocia)
Por cierto, he escuchado la cancion Whales of Atlantis de Aschera y me parece una pasada!!!!!, muy muy recomendable.
Me extraña que ninguno haya nombrado a Wim Mertens. A mi me encanta su cancion "Close Cover"
Otro que tiene algunas cosillas interesantes es Bernward Koch, muy recomendables sus canciones "Bahia Dawn", "Little Hannah" y "Dark northsea"
Tampoco hemos nombrado a una de las grandes de la new age: Constance Demby. Esta mujer, famosa por haber creado el instrumento musical que suena con la frecuencia sonora mas baja conocida, tiene algunas obras majestuosas. Por ejemplo su LP "Novus magnificat", conpuesto por dos tiempos de 20 minutos, y en el que el comienzo del segundo tiempo es una de las piezas que mas me gustan de toda la coleccion.
De Constance Demby tenemos otros discos mas "ligeros" como "Set Free"
Mas informacion en su pagina: http://www.constancedemby.com/albums.html

Otro que se me ocurre ahora es un compositor que se hace llamar "Nadama". Tiene un disco que esta muy bien creo recordar que se llama "heart to heart", sobre todo un tema titulado "mystic rose".
En amazon podeis encontrarlo.
Saludos y seguiremos en linea. Gracias a los que colaboran en este foro para intercambiarnos informacion sobre este tipo de musica tan "olvidado" por las modas.

Asunto: New Age
NotaPublicado: Jue Ago 14 2003, 17:34 
A mí tambien me gusta mucho Demby, y me ha sorprendido gratamente que trasladase su residencia a España, donde la podremos ver en algún concierto.
Otro artista que no se ha nombrado es Michel Huygen ó Neuronium que tiene extensa discografía y es compatriota, a mí me encantó el directo "De Madrid al cielo".
Otro interprete no citado, que escuché recientemente gracias a internet es Herb Ernst quien tiene un disco "Dreamflight II" y el tema "Light of forever" que es sobervio.
Llewellyn también tiene una amplia discografía muy buena para mi gusto.

Hasta luego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17 2003, 16:04 
Estupenda la idea que habeis tenido para crear un foro de new age. Mi hermano Antonio es el culpable de que esta música me tenga enganchada... Mike Oldfield, Vangelis, .... etc.

He tomado buena nota de vuestras recomendaciones.

Queria preguntaros que os parece YANN TIERSEN y como entendeis este tipo de música, me explico, la new age parece como un cajón desastre donde está toda esa música que no se puede clasificar. ¿considerais el chill out un subgenero de la new age?

Ya me contareis.

Saludos a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26 2003, 15:02 
Gracias por las referencias, muchos no los había oído ni nombrar.
Yo añado:
*Adiemus, es un grupo inglés del cual recomiendo todo, las letras las tenéis aquí http://www.adiemus.f2s.com/ , también podéis escucharlo ahí.
Por cierto a Karl Jenkins en solitario no lo he escuchado ¿?
*Ian Anderson (el ex de Jethro), yo solo he escuchado 2 discos y me parecieron una delicia “Divinities, twelve dances with god” y “The secret languaje of birds”.
*Lisa Gerrard & Pieter Bourke, impresionantes (perdón si no lo consideráis new age, para mi el límite entre este y la world fusion o similares no está muy claro)
*Hagalaz Runedance, noruegos, tampoco sé muy bien si lo clasificaríais como new age o como folk o celta.

Un saludo

Asunto: Muy recomendable
NotaPublicado: Mié May 19 2004, 11:15 
Muy recomendable un disco de un grupo noruego llamado "Amethystium" que se llama "Aphelion"
Sobre todo por un tema llamado "Autumn interlude"

Nuevo tema Responder al tema  [ 363 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]