Asunto: ¿Cuánto tiempo le dais al Reggaeton en españa?
Publicado: Mié Feb 16 2005, 20:56
Habitual
Hola, ésta me parece una buena pregunta, ¿cuánto tiempo le dais de vida al reggaeton como música comercial en españa?
¡Ojo! Sin ser separatista, no cuento las Islas Canarias, porque allí llevan escuchando reggaeton bastante más tiempo que en la península, entonces no es lo mismo, allí van a otro rollo. ¡¡Que me perdonen los canarios!!
Me acuerdo cuando la moda era el rap, todo el mundo empezó a escuchar rap y a ir a conciertos, por eso ahora SFDK es tan conocido y hasta sale en los anuncios de Cruzcampo Inclusive me acuerdo del Música Sí, en el que salía el DJ calvo aquél presentando a Mucho Muchacho, XDDDD vaya épocas, según parece, uno de los responsables (y menos mal) de que ésto dejase de hacerse fue el gran sabio Chojin, que hablando con Mucho Mú le indicó que no era bueno para el género (o eso se dice por ahí, ya sabéis que en esto del boca a boca se pierde mucho). La moda duró como 6 meses o 7, luego ya nadie se acordó de quién era Kase O, Mucho Muchacho o Tote King y Shotta.
Yo al reggaeton, que lleva más o menos desde final del verano (por lo menos en Madrid), con la de Dale Don Dale, le doy hasta principios de verano de éste año, no más. La peña se hartará de latigazos, bosstels, y perreos y s'acabó, y otra vez conseguir ésto será tan difícil como seguro lo era antes.
_________________ ------------------------------------------
"... no me deslumbres, dame muestras; que el que quiere, no apuesta, sabes..." - Souchi
yo llevo tanto poniendolo en el local donde trabajo como bajandome y escuchando lo maximo posible desde septiembre del año pasado aproximadamente.
pero mis inicios fueron anteriores.
en Alcorcón uno de los locares mas conocidos el Manaos llevaba poniendo reggaeton que no oiamos en ningun lado casi desde el invierno anterior mi hermana que en esa epoca (hace año y medio o por hay) etendia mas de este genero mas que yo ya se bajo temas que ivan poniendo en este local y otros que no. alli sonaban los tipicos de lorna, el latigo de tobby , los temas de aldo ranks, el dale de omar o el sin tu amor de big boy, o los temas de pesadilla 3 (otros llaman rookie a esta formacion, no se el nombre de verdad, si alguien lo sabe que lo aclare).
Yo no se cuando tiempo durara esto, de momento otro añito minimo le doy, la peña siempre se cansa pronto de todo y de esto tb, pero como no hay nada actualmente pachangero para mover a la banda pues seguiremos con esto
PD: me alegro mucho que el hip hop no se haya echo una comercialada
Asunto: Re: ¿Cuánto tiempo le dais al Reggaeton en españa?
Publicado: Jue Feb 17 2005, 00:17
Uno de los nuestros
Registrado: Mar Ago 05 2003, 22:04 Mensajes: 4225 Ubicación: Masión Croft
Killin el MC Asesino escribió:
Hola, ésta me parece una buena pregunta, ¿cuánto tiempo le dais de vida al reggaeton como música comercial en españa?
¡Ojo! Sin ser separatista, no cuento las Islas Canarias, porque allí llevan escuchando reggaeton bastante más tiempo que en la península, entonces no es lo mismo, allí van a otro rollo. ¡¡Que me perdonen los canarios!!
oju ya has tocado el corazon de una canaria
_________________ Es mi vida, y es ahora o nunca, no viviré por siempre, yo apenas kiero vivir mientres este vivo...
Asunto: Re: ¿Cuánto tiempo le dais al Reggaeton en españa?
Publicado: Jue Feb 17 2005, 01:43
Habitual
Yasmira escribió:
Killin el MC Asesino escribió:
oju ya has tocado el corazon de una canaria
¡¡¡No me mates!!! XDDDD
Pero opina sobre lo que durará el tema en la península, mujer...
"... no me deslumbres, dame muestras; que el que quiere, no apuesta, sabes..." - Souchi
Registrado: Mar Ago 05 2003, 22:04 Mensajes: 4225 Ubicación: Masión Croft
yo creo que estara mas tiempo de lo que ustedes dicen, o al menos surgiran canciones que tiene una mezcla de reggaeton. Volvera don omar con un disco nuevo, y asi un etc de cantantes. Y por lo que he visto a la juventud le gusta por lo menos mi cuñadito que tiene 13 años le chifla el reggaeton asi que esa juventud que viene puede que le den fuerte eh!
PD: Killin el MC Asesino, no te matare (por ahora ) canariona soy y muy orgullosa que estoy aunque claro tengo sangre tambien brasileña jaajaj.
_________________ Es mi vida, y es ahora o nunca, no viviré por siempre, yo apenas kiero vivir mientres este vivo...
Par de añitos buenos si que dura, sobre todo mientras sigan haciendo grandes hermanos. Y no te creas que en canarias llevamos toda la vida reggaetoneando, que empezo hace par de años cuando nos lo empezaron a meter en los anuncios.
Par de añitos buenos si que dura, sobre todo mientras sigan haciendo grandes hermanos. Y no te creas que en canarias llevamos toda la vida reggaetoneando, que empezo hace par de años cuando nos lo empezaron a meter en los anuncios.
Ojo, pero un par de años y más que durará, porque aquí en la península sólo desde finales del verano pasao, era verano y empecé a oír el Dale Don Dale por todos laos...
Registrado: Dom Feb 13 2005, 11:41 Mensajes: 6 Ubicación: Spain
Pienso que estais mirando demasiado actualmente.
El gran boom del reggaeton aqui en españa empezó con la famosa canción de papi chulo, como (sobre todo las discograficas) han visto que funcionaba muy bien el reggaeton (ritmos pegadizos) se han decidido subir al carro e inundarnos con todo el reggaeton. Hasta DJ Kun se ha puesto a hacer reggaeton.
Pienso que el reggaeton durara si los artistas se dan cuenta que no vale hacer casi las mismas canciones cambiando solo la letra, la gente se cansa.
Y si te digo la verdad, la mayoria de la gente no saben casi lo que se dice en las canciones de reggaeton si acaso se saben el estribillo y las intros esas tan wapas que tienenlas canciones (algunas) de este estilo.
El gran boom del reggaeton aqui en españa empezó con la famosa canción de papi chulo, como (sobre todo las discograficas) han visto que funcionaba muy bien el reggaeton (ritmos pegadizos)
Ahora seriamente, yo no creo que el boom empezase con el "Papi Chulo", puesto que el Papi Chulo fue UNA canción que salió sonando fuerte, pero que una vez se acabó, pues se acabó, una canción como puede ser otra de un artista al que sólo se le conoce por una canción, como por ejemplo, la canción ésta de "Te Comeré a Besos", pues una canción que sonó y ya no suena. Que por cierto se oyó en todo el mundo, estaba yo en una discoteca en París en el invierno de 2003-2004 y la pusieron. Un boom de Reggaeton es por ejemplo el Dale Don Dale, que sonó a mediados de verano aquí, pero que sigue sonando, sitio donde vayas, sitio donde se pone; además ha dado pie para que se empiecen a escuchar otros artistas de este estilo, como Daddy Yankee y Héctor y Tito.
Yo lo que de verdad me sorprendió es oír las cifras aproximadas, que me comentó el productor de Lorna, del dinero que ha perdido Don Omar por estar metido en juicios y con prohibición de salir del país, y no haber hecho la gira que tenía prevista por españa. Y también me sorprende que aquí no se vendan discos de otros cantantes, y que la persona que tiene reggaeton en su casa, aparte de lo que venga en los mixes de reggaeton, lo tiene descargándoselo de Internet, porque no hay manera de comprarlo. Me parece que están perdiendo una gran oportunidad de giras, ventas de discos... en fin...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados