Inicio > Ciencia y tecnología > ¿ Quieres vivir 14 años mas ?.

¿ Quieres vivir 14 años mas ?.Categories: Ciencia y tecnología

Martes, 8 de Enero de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Las personas que beben de forma moderada, hacen ejercicio, dejan de fumar y comen cinco raciones de frutas y verduras al día, viven una media de 14 años más que las personas que no tienen ninguna de esas costumbres, según dijo el martes un grupo de investigadores.

(Reuters) Una abrumadora cantidad de pruebas ha mostrado que estas costumbres contribuyen a tener vidas más largas y sanas, pero el nuevo estudio ha cuantificado de forma específica su impacto combinado, según el equipo británico.

“Estos resultados pueden ofrecer más apoyo a la idea de que incluso pequeñas diferencias en el estilo de vida pueden marcar una gran diferencia para la salud de la gente, y así alentar un cambio de comportamiento”, escribieron los investigadores en la revista PLoS Medicine.

Entre 1993 y 1997, los científicos encuestaron a 20.000 hombres y mujeres británicos sanos sobre sus estilos de vida. También analizaron la sangre de cada participante para medir su nivel de vitamina C, un indicador de cuánta fruta y verduras comían.

Después asignaron a los participantes, de entre 45 y 79 años, una puntuación de entre 0 y 4, dándoles un punto por cada uno de los comportamientos sanos.

Después de considerar la edad y otros factores que pueden afectar a la esperanza de vida, los científicos determinaron que las personas con una puntuación de 0 tenían cuatro veces más posibilidades de haber muerto hasta 2006, especialmente debido a problemas de corazón.

El equipo, que realizó un seguimiento de las muertes entre los participantes hasta 2006, indicó también que una persona con una puntuación de 0 tenía el mismo riesgo de morir que una persona con una puntuación de 4 pero 14 años mayor.

El cambio en el estilo de vida con mayores beneficios fue dejar de fumar, que llevaba a una mejora en la salud del 80 por ciento, según el estudio. A esto le seguía tomar frutas y verduras.

Un consumo moderado de alcohol y mantenerse activo aportaban los mismos beneficios, indicaron Kay-Tee Khaw y sus colegas, de la Universidad de Cambridge y el Consejo de Investigación Médica.

“Armados con esta información, las autoridades de salud pública deberían estar ahora en una mejor posición para alentar los cambios de comportamiento que probablemente mejoren la salud de las personas de mediana edad en adelante”, indicó el equipo.

[Post to Twitter] Twitea esta noticia 

  1. TU
    Martes, 8 de Enero de 2008 a las 20:57 | #1

    AL #2:
    Cierto, todo el mundo sabe lo perjudicial que es la fruta para la salud. Tu abuela hizo muy bien.

  2. ONGA
    Martes, 8 de Enero de 2008 a las 23:42 | #2

    Y ademas….: Las personas que tiene un trabajo decente y ademas decentemente pagado, de Lunes a Viernes, de 8:00 a 16:00,o a turnos pero bien organizados, sin horas extras, con festivos para disfrutar, todos los fines de semana con descanso o cuando correspondan a los turnos y ademas un mes de vaciones en verano… Esos creo que viven 5 años mas ya demas los años que viven son mejores en su vida.

  3. a
    Miércoles, 9 de Enero de 2008 a las 03:25 | #3

    a: yo no fumo ni bebo,de ejercicio hago poco y no como mucha verdura y fruta. auqnue veo exagerado comer 5 raciones de fruta y de verdura a diario

  4. -.-
    Miércoles, 9 de Enero de 2008 a las 15:14 | #4

    -.-: Yo vivo más porque disfruto mucho cuando todos vosotros venís a mi casa a chuparme la polla. Y creo que vosotros lo mismo porque disfrutais tanto como yo lamiendo mi pene

  5. gfhfgh
    Miércoles, 9 de Enero de 2008 a las 22:27 | #5

    fghfg: y sera que en un mañana se podra disfrutar de esos 214 años????

  1. Sin trackbacks aún.

Twitea esta noticia links powered by Tweet This v1.3.9, a WordPress plugin for Twitter.