Inicio > Ciencia y tecnología > La vitamina C no es efectiva contra el resfriado.

La vitamina C no es efectiva contra el resfriado.Categories: Ciencia y tecnología

Jueves, 19 de Julio de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

Así lo confirmó el análisis de más de treinta estudios científicos llevados a cabo por la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Helsinki

(EFE) Los suplementos de vitamina C, que hasta hace un tiempo eran el arma principal contra los catarros, en realidad tienen poco efecto, según el análisis de 30 estudios publicado por la revista The Cochrane Library.

A menos que una persona sea un corredor de maratones, es poco probable que las dosis suplementarias de esa vitamina le ayuden a combatir el resfriado común, señalaron científicos de la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Helsinki.

Sin embargo, los investigadores indicaron que muchas personas sometidas a períodos prolongados de presión, como los corredores de largas distancias, los esquiadores y los soldados en maniobras, tienen un 50 por ciento menos de posibilidades de contraer un catarro si consumen una dosis diaria de vitamina C.

Para la mayoría de las personas el beneficio de esta medicina en lo que se refiere a los catarros es tan mínimo que no merece el gasto.

“No tiene sentido consumir vitamina C 365 días al año para reducir la probabilidad de contraer un resfriado”, según Harry Hemilá, co autor del estudio y profesor del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Helsinki.

Un mito que trascendió. La vitamina fue descubierta en 1930 y en el decenio de 1970 el químico estadounidense Linus Pauling popularizó su consumo con la publicación de un libro titulado “La Vitamina C y el catarro común” en el que recomendaba un consumo diario de al menos 1000 miligramos.

En la actualidad las autoridades de salud aconsejan un consumo de 60 miligramos. Un vaso medio de jugo de naranja contiene alrededor de 80 miligramos de la vitamina.

Sin embargo, los científicos pronostican que la vitamina C en combinación con otras vitaminas y sustancias podría prevenir y ayudar en el tratamiento de otras enfermedades, incluso el cáncer.

[Post to Twitter] Twitea esta noticia 

  1. yop
    Jueves, 19 de Julio de 2007 a las 16:14 | #1

    Linus Pauling: “La vitamina fue descubierta en 1930 y en el decenio de 1970 el químico estadounidense Pauling…”

    en los 70´s ya habian indicios de LINUX… jajajajaja :) ) :) ) :) )

    LINUX RULEZ…. P)

  2. :(=
    Viernes, 20 de Julio de 2007 a las 02:00 | #2

    rulez… que alienacion sufren algunos en internet

  1. Sin trackbacks aún.

Twitea esta noticia links powered by Tweet This v1.3.9, a WordPress plugin for Twitter.