Inicio > Actualidad > Secuestrando ordenadores con Knoppix.

Secuestrando ordenadores con Knoppix.Categories: Actualidad

Martes, 7 de Marzo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Descubrimos a una curiosa iniciativa destinada a promocionar el software libre en las grandes superficies.

A través de una entrada en “Meneame” descubrimos una curiosa manera de promocionar el software libre, bautizada como “PCjacking”.

Básicamente el “PCjacking” consiste en resetear un ordenador de los expositores de una gran superficie, y arrancarlo desde CD con una distribución de Knoppix.

Ello dejará al ordenador con una bonita distribución Linux disponible para todo aquel que quiera verla.

Más información, capturas e imágenes, en la página oficial de la iniciativa:

Enlace: http://www.manucornet.net/pcjacking/

[Post to Twitter] Twitea esta noticia 

  1. cobarde hablador
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 10:20 | #1

    ojo por ojo: Penoso, ya no saben que hacer para que la gente use GNU/Linux. }:) }:) }:)

  2. elprimeroestonto
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 10:28 | #2

    Mejor que no usen linux: linux no es un so para tontos, asi que mejor que ningun tonto como el primer comentario intente usarlo

  3. Anónimo
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 10:37 | #3

    que quiten el arranque desde el cd y le pongan password a la bios

  4. eltercerogilipollas
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 10:50 | #4

    Sí, mejor que no lo usen: No recomiendo a nadie que use un pseudo sistema operativo para el que apenas hay hardware compatible y si lo hay tardarás horas en encontrar drivers y días en configurarlo.

  5. Jopapa
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 10:51 | #5

    Horror: Ya solo falta que nos “asalten” en nuestras casas como los testigos de Jehoba.
    El proselitismo tiene un limite y es el del sentido comun

  6. Orb
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 10:55 | #6

    Muy cierto…: Es cierto, Linux apesta… y eso que se instala en un momento, no tiene virus, ni sopotocientos agujeros, ni DMR, ni troyanos ni todas esas cosas que alegran la vida a los usuarios de Juindows.

  7. Un ser humano
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 11:10 | #7

    A todos: La iniciativa surge para protestar en contra de las grandes superficies que te obligan a comprar el Windows junto con el ordenador y que no tienes forma de negarte.

    No se trata de “ya no saben como hacer que se use Linux” se trata de “ya no saben como hacer para que se siga usando Windows”. Yo si me compro un ordenador, quiero un ordenador y luego le pondré el sistema operativo que prefiera y no quiero que me obliguen a comprar lo que ellos quieran.

    A eso se le llama prácticas monopolísticas y de abuso de poder y eso es lo que hace y ha hecho siempre Microsoft.

    Saludos

  8. malaimagen
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 11:38 | #8

    mala iniciativa: No me parece la mejor forma, hay que convencer no imponer… y será por falta de argumentos…

  9. slax
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 11:39 | #9

    slax: Pues mira lo podían ir haciendo con slax, que se carga en memoria, y así ni pierden del disco

  10. Un ser humano
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 11:47 | #10

    al #9: No se si te has enterado que los que imponen no son ellos. ¿Que te reinician y arrancan el ordenador con knoppix? pues lo vuelves a reiniciar y sacas el cd.

    Pero ELLOS te OBLIGAN a COMPRAR el Windows y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

    Eso es OBLIGAR.

  11. xxxx
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 12:10 | #11

    no estoy de acuerdo con el 11: Acabo de comprar equipo nuevo y cuando me han preguntado si queria S.O, les he dicho que no.

    Quiero el ordenador vacio, que yo me encargo de instalar el S.O. Asi que de obligarte, nada de nada. Solo hay que decir que no y ya esta

  12. rconr
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 12:45 | #12

    pa el jopapa #6: No se que tienen que ver aquí los Testigos de Jehová pero que yo sepa no asaltan a nadie y conozco a muchisimos.
    Por otro lado es buena iniciativa pero no creo que sea efectiva a corto plazo porque siempre esta el amigo que le quiere pasar el juego y no va en su ordenador porque usa linux y hoy por hoy hay que saber bastante para usar programas de windows en linux.

  13. ungu
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 14:06 | #13

    Patetico: Logicamenet espero que al tipo que haga tamaña gilipollez le den su merecido. Por mucho antiwindows que sea, no tiene derecho a meter las pezuñas de esa manera en propiedad ajena.

  14. dgfhy6345tr
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 14:07 | #14

    rconr: dices que hoy por hoy hay que saber bastante para usar programas de windows en linux, en parte tienes razón, pero reconoce que cuesta mas aprender a tener un windows medianamente protegido, sin contar la perdida de tiempo que lleva el mantenimiento y no digamos cuando ya no queda mas remedio y te ves obligado a formatear y vover a instalar todo.

    Y no me vengan con eso de “yo lo tengo desde que salió y no me ha pasado nada”, porque todos sabemos que mo es verdad, de ser cierto, quien lo diga no estaría aquí posteando, sino que estaría ganando un tremendo pastón como administrador de sistemas.

  15. mmmm
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 14:24 | #15

    MENTIRA: En las grandes superficies no te obligan a comprarte el windows con el ordenador.
    Los ordenadores que venden en esas superficies son de unos fabricantes determinados (compaq, HP,ACER etc…) y en la caja del equipo precintada se incluye torre, ratón, drivers, y normalmente un CD con windows para poder recuperar la instalación que ya viene en el HD. A mi nunca han intentado venderme un windows aparte.
    Algunos fabricantes como HP ya incluyen instalaciones de linux en el HD así como un cd para recuperar la instalación. No se donde veis el problema

  16. pertiga
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 15:35 | #16

    Para los que dicen que Linux es seguro y eficiente: :D :D ¿linux es más seguro? :D :D
    Visita http://www.zone-h.org/ y veras que hay un 63% de máquinas con GNU/linux que han sigo hakeadas frente a un 14% de windows 2003.

    Volviendo al tema, supuestamente el GNU parte del concepto de libertad, ¿que libertad hay en la acciones que hace esa gente?

  17. r
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 16:11 | #17

    AL 18#: Eso ocurre pq esta todo lleno de frikis que se ponen el Linux para fardar ante sus amigos de que controllan mogollón que si tal y cual… y que pasan el Guindows pq le sale de los mondongos, pq es pa gilipollas… :))

  18. e
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 16:23 | #18

    …: 18# ya me dirás cuanto es el 14% de los windows de todo el mundo y cuanto el 63% de los Linux. Dame cifras exactas no pocentajes.

  19. Un ser humano
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 16:42 | #19

    al #16: Es que el precio del Windows ya lo estas pagando con el ordenador o te crees que ese CD que encima ni te dan el original es gratis?

    Y diles que te devuelvan lo que te estan cobrando por el Windows que lleva el equipo porque tu no lo quieres, ya veras lo que te dicen.

    Saludos

  20. Un ser humano
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 16:47 | #20

    al #18: No se si sabes leer pero son defacements y si no sabes lo que es no voy a perder el tiempo explicandotelo pero si lo supieras comprenderias que ahi el sistema operativo no tiene mucho que ver. Si tienes un php-nuke sin actualizar montado ya lo puedes tener en win98 o en openbsd que te lo van a “hackear” como tu dices igual.

    Y por cierto, en eso consiste la libertad, en que puedas elegir que sistema quieres y para conseguir ciertas libertades hay que luchar.

  21. jejejeje
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 17:07 | #21

    No siempre se venden con güindos: Si se mira en las tiendas de pcbox, te dicen que si no compras windows con tu nuevo ordenador, te instalan linux gratuitamente y te lo dan plenamente operativo, aunque no sé cuál será la distribución

  22. Un ser humano
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 17:20 | #22

    al #23: En pcbox, pcbox no es una gran superficie ahora vete al Corte Inglés y haz la misma prueba.

    Diles que quieres un pc y que lo quieres sin Windows y que te rebajen del precio el dinero de la licencia ya veras lo que te dicen.

    Saludos.

  23. yo
    Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 20:45 | #23

    yo: “Penoso, ya no saben que hacer para que la gente use GNU/Linux. ”
    ———————-

    Claro :-( a los que intentamos promocionar el software libre, nos pagan por ello :-D

    Ademas si te diste cuenta la misma tactica que tachas de penosa….es la que se estaba utlizando en ese pc antes de meter el cd….claro que si es el XP el que muestra el ordenador, no te parecera tan penoso.

  24. Satanas
    Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 02:10 | #24

    Satan: SATAN 2006 SERVER EDITION

  25. yo
    Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 08:37 | #25

    dejen de leer tantas huevadas y recorran un poco más.: Te obligan a comprar el windows??? en general quien afirma esto jamás ha recorrido más de una tienda de computación.

    Muchos locales, sobre todo las grandes cadenas venden las computadoras con sistema operativo porque el 80% de la gente no tiene ni interés es saber como se instala un sistema operativo. Para muchos es como si compraramos un auto con el motor desarmado o sin el motor y tuvieramos que ir buscando pieza por pieza para armarlo. La mayoría solo quiere poner la llave y que funcione.

    Desde el punto de vista de un informático o de alguien que sepa de computadoras instalar un SO es una huevada, pero yo no veo a una abuelita instalando el Linux o el Windows. Ella solo quiere prender el botón y que ande y es más, hay mucha gente que se decide entre una computadora u otra según si le gusta o no el sistema operativo y que programas tiene instalados como si fueran algo propio de la máquina. Su razonamiento es simple … sigue..

  26. yo
    Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 08:38 | #26

    continuación: cont.. para realizar cambios va a tener que llamar a un servicio técnico, para que tener este problema si puede ahorrarselo desde un principio?

    y bue..no todos tienen la suerte de saber todo.

  27. CLP
    Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 09:25 | #27

    SOFGUARE LIBRE?: ¿Pero el güindous no es gratuito?, el principal problema del sofguare libre son los programas p2p que convierten en libre el sofguare propietario, si pudieran erradicar los p2p acabarían con los gúindous y sus deribados, ¿a quien le interesa realmente los p2p?. Es la pescadilla que se muerde la cola

  28. Un ser humano
    Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 13:16 | #28

    al #29: No confundas libre con gratis, libre significa que todo el mundo se puede beneficiar de el. Que tu lo consigas gratis no significa que todos se beneficien porque el Estado y las empresas donde trabajes van a tener que pagar las licencias de Windows porque tú no sabes usar otra cosa. El beneficio siempre será para una empresa privada, siendo libre el beneficio es de todos.

  29. Un ser humano
    Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 13:20 | #29

    al #27: El problema no es ese. El problema está en que te OBLIGUEN a comprarlo, ¿que le quieren meter Windows? pues muy bien que lo hagan, aunque también podrían hacerlo con Linux, pero si yo voy y les digo que el Windows no lo quiero estoy en todo mi derecho. A eso se le llama libertad.

    Y no hay libertad si tu compras un portatil o te compras un ordenador en una gran superficie y hagas lo que hagas te cobran la licencia del Windows. Eso es OBLIGAR y eso esta mal, aunque parece que a muchos os pague Microsoft para no ser capaces de verlo.

  30. pertica
    Jueves, 9 de Marzo de 2006 a las 11:50 | #30

    al #22: Si hombre, a través de un sql injection puedo acceder al directorio raiz, poner páginas nuevas, mp3, realizar redirecciones,…

    Estas tu bonito!!!!! :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

  1. Sin trackbacks aún.

Twitea esta noticia links powered by Tweet This v1.3.9, a WordPress plugin for Twitter.